viernes, 6 de noviembre de 2015

Estilo espalda

El estilo espalda consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Sin embargo, a diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal. Esto les obliga a realizar las brazadas con una trayectoria más lateral. Además el coordinar la respiración con los movimientos de brazos es fundamental.

  •  Posición de cuerpo: La posición del cuerpo en el estilo de espalda es fundamental para una buena acción de brazos y piernas. 
              la cabeza fija y tiene que estar más alta que los pies, el pecho sobre la                     superficie, caderas un poco sumergidas,los muslos cerca de la superficie,                 hacer bien el rolido, y para eso, es importante rotar bien el cuerpo                           sincronizáandolos con los brazos.  






            


  • Acción de los brazos: 

   -recobro:en plano vertical. Girar la mano haciendo bien el rolido para que el meñique entre primero.
-tracción: la palma de la mano tiene que estar hacia afuera, cuando el brazo entra en el agua, este tiene que estar totalmente extendido, y mientras que el cuerpo gira, la mano hacia abajo. En el otro brazo, el codo tiene que estar flexionado 
-respiración: inspirar en el recobro del brazo y expirar en el recobro del otro brazo
-coordinación: cuando un brazo entra, el otro finaliza la tracción






  • Acción de las piernas: 

El movimiento de piernas en el estilo completo no es vertical ya que por acción de la rotación sobre el eje longitudinal de la cadera (rolido), éstas se mueven hacia dentro y hacia fuera además de los movimientos ascendentes y descendentes. 
El tiempo de batida suele ser de 6 tiempos, aunque hay algunos que los hacen 3 o 4 tiempos. Las rodillas no salen del agua, los pies van relajados, al igual que las piernas y además van extendidas. Los muslos no salen del agua, rodillas un poco flexionadas y extendidas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario